jueves, 15 de enero de 2015

Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Penguin
Paginas: 310 


Sinopsis: 
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.



Mi opinión: 
¿Cuantas posibilidades hay de que te encuentres cara a cara con una persona que tenga el mismo nombre que el tuyo? No muchas, diría yo. Pues ese es el caso de Will Grayson. Este libro trata de Will Grayson que conoce a Will Grayson. 

Vale, no TODO el libro pero yo diría que un 50% porque ¿Como puede no cambiar tu vida después de encontrar a alguien con el mismo nombre? Pero también la historia es de los problemas de adolescente que enfrenta cada uno y de como cambio la vida de los dos después de conocerse pero cada uno de esos aspectos hace que el libro sea maravilloso.

La historia es narrada desde dos puntos de vista diferentes, uno por cada Will Grayson, ¿Que tiene de especial? Que cada perspectiva fue escrita por uno de los autores, Tenemos al Will Grayson de John Green y al otro Will Grayson de David Levithan.


El primer Will Grayson que sale es el de John Greenestá lleno de los clichés que vemos una y otra vez en sus libros, pero esto no es malo, es divertido. Con este toque nerd que tiende a pensar demasiado las cosas, es un chico que decide tomar distancia tanto física como mentalmente de cualquier actividad que lo haga compartir tiempo con los demás, tiene dos reglas 1) Callarse 2) Que nada le importe demasiado. 

El segundo Will Grayson es el de David Levithan, quien es el chico gay que aún no a salido del closed, es un poco gótico y ademas tiene depresión, suele mostrar una actitud divertida y adorable, pero por dentro esta lleno de tristeza y es una persona muy complicada, al principio me constaba entender la mente de Will porque no estaba acostumbrada a leer cosas de Levithan, (prometo leer libros de el) pero después de algunas veces lo entendía muy bien. 

Claro que la historia nos solo son los dos Will Grayson, también hay varios personajes uno de ellos, el que mas destaca en la historia es Tiny Cooper mejor amigo del Will de John Green y.. bueno ya se darán cuenta de la relación entre el Will de David Levithan y Tiny.

Tiny es la persona gay mas grande del mundo. No exactamente la mas gay ni la mas grande, pero si combinación de ambas, lo que hace complicado que Will(El de John)siga sus reglas al pie de la letra. Tiny suele llamar mucho la atención (que no es para nada malo) y eso hace que también llame la atención Will. El es el que ata los cabos entre ambos Will Grayson, Tiny es mi personaje favorito de todo el libro y si lo consideramos podría ser el personaje principal, pero no todos lo ven así, no ven simpático o encantador la forma de ser de Tiny tanto como lo veo yo: es un personaje lleno de clichés y estereotipos,  y un tanto abrumador con toda esa energía y alegría. 

Este libro trata sombre la amistad, en que no importa cuantas diferentes relaciones existan, siempre decirle a la persona que quieres cuanto la aprecias por estar ahí en el momento en que los necesitan.

Cada frase, cada capitulo, cada dialogo, te hace pensar en algo, te hace reír, reflexionar, llorar, incluso querer sacudirlos hasta que entiendan y decirles NO no te vallas! ¡No! 

Una historia que nos hace reflexionar de no dejar de decir las cosas mañana, cuando las puedes decir hoy, una historia realmente increíble, totalmente recomendable, yo llore, reí, me frustre, pero cada sentimiento valió la pena. 


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario