jueves, 5 de mayo de 2016

Los cuentos negros de Ofelia - Jorge A. Estrada | Reseña

Los cuentos negros de Ofelia
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Ediciones Urano >> Uranito

SINOPSIS: 
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?


Mi Opinión:

Este libro es muy cortito consta de poco más de cien paginas, esta dirigido a niños a partir de los 8 años ya que tiene un toque terrorífico y macabro, que en lo personal me ha encantado. 

Muchos llegan a pensar que los cuentos para niños solo se pueden leer a cierta edad y de ahí en fuera no; aunque es todo lo contrario. Yo he disfrutado mucho este libro, y tengo 16 años.

Ofelia me ha encantado, de verdad que es una nena única. La edicion me ha gustado mucho, mucho, mucho.

Este libro consta de 6 relatos de terror los cuales son contados por la misma Ofelia, que como pueden darse cuenta en su sinopsis le encanta el terror y ella disfruta cada noche sentarse a contar estos cuentos a sus peluches.

Cada cuentos tiene un toque muy especial, cada uno de estos te cuenta una historia diferente, los cuales disfrutan muchos.Como piñatas que tienen el fin de estrangular a los pequeños o una niña que viaja al inframundo. 

A mi me gusto mucho porque no es un cuento para niños muy común, no es igual a todos que tienen un final feliz y todo rosa, pero aún así pueden enseñarte muchas cosas. 

Te invito a que le des una oportunidad a este libro y me cuentes que te ha parecido. De verdad que vale la pena leerlo sin importar la edad que tengas.

Gracias a la colabroación de Ediciones Urano

2 comentarios:

  1. hola,
    no es una lectura que me llame demasiado pero seguro que a mi hijo si. Se lo voy a recomendar y si lo lee te cuento

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Eh pues me parece muy original ^^ Yo también pienso que no hay una edad determinada para leer cada libro; si lo lees y te gusta, es lo que importa XD
    Miraré en fnac cuando vaya, gracias por la reseña!!!
    Un beso

    ResponderEliminar