jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña Literaria | Te Veo - Marci Lyn Curtis

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…

Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.

Este libro desde el momento en que leí la sinopsis supe que seria una gran lectura, estaba muy ansiosa de tener este libro en mis manos, y en cuanto tuve la oportunidad de ponerme a leerlo no quería soltarlo nunca más.
Te veo es un libro que nos habla sobre algunos cambios que te da la vida, que te pueden cambiar totalmente de la noche a la mañana, nos habla de Maggie quien es un chica de 17 años que ha perdido la vista después de una meningitis bacteriana, que a pesar de que lleva meses tratando de adaptarse a su nueva vida se ha vuelto cada vez más difícil acoplarse a una nueva escuela, nuevos amigos, y sobre todo ha sido difícil abandonar cosas que ella pensaba que eran para siempre, literalmente su vida ha cambiado de la noche a la mañana.

"Es un momento mágico, en el que tienes la sensación de que puedes conseguirlo todo, y sin esforzarte demasiado"

En lo personal nunca había leído un libro en el que la protagonista fuera ciega, pero la verdad es que quería adentrarme en su historia sin lugar a dudas, en un inicio la lectura si me confundió un poco, me revolvía pues la protagonista te narra las cosas como si realmente las estuviera viendo, pero con el paso de las páginas me acostumbre y fue una lectura muy amena.

Los personajes que se desenvolvían a lo largo del libro me parecieron muy completos, me encantaron de principio a fin, Maggie quien a pesar de haber perdido la vista no deja de ser sarcástica algo que me gustó mucho, por otro lado está Clarissa, la amiga de Maggie quien también es ciega pero ella de nacimiento, al principio si me llego a enfadar un poco, pero conforme la historia avanza me caía mucho mejor. Y Mason quien en un inicio si me llegaba a desesperar su forma de ser pero igual que me pasó con Clarisa al final me encantó el personaje y si es el típico chico que siempre hay en las historias que es serio y se aleja de los demás pero la verdad es que me gustó mucho el final que tiene.  No puedo dejar de mencionar a Ben, un niño de diez años que es parte fundamental en el presente de nuestra protagonista, es imposible no encariñarse con él, por los comentarios que suelta, la manera en que se lanza por lo que quiere en la vida, es simplemente un personaje bastante completo y genial.

-¿Tú alguna vez piensas que te gustaría hacer si pudieran andar sin muletas?Su respuesta fue instantántanea:-Pues no. Si veo que quiero hacer algo, lo hago.

Con cada página que leía me enganchaba más y más a la historia, ya que a lo largo del libro nos dan giros inesperados que te aferran a sus páginas hasta no terminar, es una lectura que me gustó de principio a fin, sin duda la mejor lectura que he tenido en años.