viernes, 13 de marzo de 2015

Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner

Trilogía: Maze Runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Paginas: 398


Sinopsis: 
Tu vida anterior ya no existe más.
 Una nueva se ha iniciado.
 Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Mi opinión: 
El libro comienza con Thomas llegando a un lugar muy extraño que llaman el Área, este lugar esta rodeado por muros muy grandes,cada uno de estos muros tienen una puerta que permanece abierta durante el día, pero en las noches se cierran con el propósito de protegeros de unas criaturas horribles y peligrosas llamadas Penitentes. 

Thomas al igual que sus compañeros del área, no recuerda absolutamente nada, excepto su nombre, Thomas empieza a sentir que ya conocía ese lugar pero no sabe como, hasta que un día descubre por que esos muros se cierran durante la noche (No solo para protegerlos de los penitentes), es debido que afuera se encuentra el laberinto muy grande y complicado de descifrar, donde cada mañana un grupo de chicos llamados Corredores salen a recorrer el laberinto y a memorizar cada muro, cada rincón, para así hacer mapas y poder orientarse para salir del área, porque la única manera de salir es descifrar el laberinto.  

Al principio del libro empecé a desesperar me y a complicarme la lectura, porque Thomas no recuerda nada y ninguno de sus compañeros le explica algo, pero esto no quiere decir que sea malo o negativo, porque te mantiene enganchado al libro para poder entender lo que pasaba. En lo personal me gustaron los personajes porque siento que James Dashner les dio ese toque realista, como Thomas que tenia miedo en los momentos adecuados, y era valiente en los momentos adecuados. 

Gracias a los personajes y esos toques realistas es lo que hace que te emociones, sientas todo tipo de sentimientos, porque en las paginas hay emoción y ganas de seguir leyendo el libro para poder descubrir lo que pasa, que te lo van explicando poco a poco, lo que hace que no sueltes el libro hasta saber lo que pasa. 

El final simplemente acabo conmigo, rompió mi corazón y no era un final como los que estaba acostumbrada a leer, pero sin embargo me gusto y te deja con ganas de leer la continuación. 

4/5

6 comentarios:

  1. Que bueno que te encantó :)
    Aunque es verdad que queda con un final muy abierto, pero te recomiendo prueba de fuego, es genial :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award", para mas informacion de tu nominacion pasa a este link http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/03/nominacion-nueva-imagen.html , espero que lo sigas, precioso tu blog ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llamaba mucho la atención y luego vi la película y como se que tal vez el libro esta mas completo he tenido muchísimas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo tambien comence a leer el libro, pero se me hizo bastante pesado, yo creo que por lo mismo que a ti, porque Thomas no recodaba nada y nadie le decia nada y lo deje, peero tengo ganas de darle otra oportunidad porque muchas personas hablan maravillas de el y quiero saber que hay más alla de las pocas páginas que leí que les gusta tanto, o de plano este autor no es para mi. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar ya con estos libros, tienen muy buena pinta, ^^ por cierto, te sigo por la iniciativa de "Seamos Seguidores", pásate por mi blog (http://persephone-hades.blogspot.com.es/) un saludo <3

    ResponderEliminar