martes, 6 de marzo de 2018

Reseña Literaria | Working Girl. Una semana para enamorarte - Shana Gray


Sinopsis

Siete días para enamorarte.
¿Quién será el hombre de la semana?

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque éste dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:

Señor Lunes, señor Martes, señor Miércoles, señor Jueves, señor Viernes, señor Sábado, señor Domingo.

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y el señor Lunes se convierte en una distracción tan sexi.

¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?



Opinión personal

Debo comenzar diciendo… no se debe juzgar a un libro por su portada, o en mi caso, no juzgues a un libro por su sinopsis. Cuando la leí dije: “un libro más de romance” y no solo a mí, cuando mis amigos la leyeron, simplemente me dijeron: “la típica historia cliché”. PERO NO ES ASÍ, claro que hay romance, pero la trama no está basada en él, es una historia que te tiene entretenido de principio a fin.

Tess sólo tiene un objetivo en la vida, por el cual ha renunciado a una vida “normal”, quiere vengarse de la empresa que destruyo a su familia al acusar a su padre de desviar fondos para complacer a una supuesta amante. Así que cuando ve la oportunidad de entrar a trabajar en ella, no lo duda y asiste a la entrevista, pero no será una entrevista común y corriente… No.

“Mi plan de venganza pasaría del plano imaginario al mundo real. No habría vuelta atrás. El objetivo que había perseguido todos estos años… estaba frente a mí, al otro lado de la puerta de este coche. Si me subía a ese vehículo, me llevaría a otro mundo.”

Cada día tiene que demostrar alguna capacidad diferente, la valentía, su capacidad resolutiva, su honradez, etc. Pero la verdad todo parece hasta cierto punto una locura, pero a la vez ella demostraba a todos y a sí misma que era capaz de lograr todo lo que se proponía, y que a pesar de ser mujer estaba a la misma altura que todos los hombres empresarios y directivos que va conociendo en el trascurso de la semana.

“- ¿He superado la prueba? – Con creces – afirmó –. Ha confiado en sí misma y ha conseguido cerrar el trato”

Conforme pasa la historia, se da cuenta que no puede llevar a cabo su venganza, porque eso sería perjudicar no solo a los dueños de esta, sino que también afecta a toda la gente que trabaja en ella, que dependen de un sueldo para mantener a sus familias, y al mismo tiempo comprende que no puede vivir para cumplir una venganza que hay muchas cosas más en la vida que ello, y que había dejado en un segundo plano, olvidándose de algo muy importante… ser feliz.

“Debo admitir algo: toda esta emoción resultaba estimulante. Me gustaba… cada paso que daba me hacía avanzar de forma casi temeraria. Aquella no era yo… ¿Era posible que hubiese estado tan concentrada en mi plan de venganza que me hubiese olvidado del mundo a mi alrededor, olvidado de vivir, divertirme?”

Y, por último, no he hablado de él, el señor Lunes, es un hombre misterioso que se encarga de que ella llegue cada día a su nueva prueba, desde el primer momento creció una atracción entre ellos, que día a día se hizo más grande, que ayudó a la protagonista a darse cuenta que quería tener algo más que un deseo de venganza.

“Esa semana me había hecho comprender que estaba viva. Era una mujer. Tenía necesidades, deseos que cumplir. Conocer al señor Lunes me había obligado a reconocer a cuanto había renunciado.”

En general el libro me gusto, está narrada desde el punto de vista de la protagonista y es una lectura agradable, rápida, pero sobre todo con un final muy bueno, interesante y algo sorprendente, pero eso se los dejo a la imaginación de ustedes o a su curiosidad por saberlo.

Calificación: 4.5/5


Gracias a la colaboración de Ediciones Urano


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues justo había visto el título y la portada (y la sinopsis) y había pensado lo que tú: «oootro libro de romántica». Pero ya que comienzas diciendo que mejor no lo juzguemos como tal… en fin, a medida que leía tu reseña me ha comenzado a picar la curiosidad, de modo que me lo apunto para echarle un ojillo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar