jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña Literaria | El Cuaderno Rojo - Paul Auster



El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino. 

El cuaderno rojo explora los sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana. Ésta es la compilación definitiva del puro idioma Auster.



Este libro lo conseguí gracias al Encuentro Nacional de Booktube del 2016, se encontraba sobre la mesa justo en el lugar en que me senté, no voy a mentir al principio no me gustaba que me hubiera tocado ese libro, duró un año y pocos meses en mi estantería sin ser leído, hasta el día de ayer, que tomé la decisión de undirme en sus letras, y su contenido me sorprendió completamente. Desde el prologo que está escrito por Justo Navarro, logra adentrarte a la historia de una manera única y te deja picado a más no poder.

En este pequeño libro nos cuenta historias de amigos, conocidos, familiares, amigos de amigos en las cuales nos hablan de las casualidades, algunas buenas otras no tan buenas, pero que al final siempre nos deja algo en nosotros, una lección, un agradecimiento, un descibrimiento.

"En mi vida siempre han abundado sucesos curiosos como ése, y por mucho que lo intente, soy incapaz de librarme de ellos"

Me gusta la peculiar manera en que nombra
a los personajes (los cuales son amigos o familiares suyos) ya que no dice el nombre de la persona, solamente pone su inicial, como "mi amigo F." o "C. un hombre muy contradictorio", es algo que en lo personal nunca había visto en otro libro.

Es muy interesante leer la manera en que Auster plasma en sus páginas historias propias y sus amigos de una manera que parece que las estás viviendo en carne propia, en lo personal muchas de esas historias me dejaron con la boca abierta. 

Es un libro que me gustó bastante, me dejó con ganas de leer más de este autor, sin duda algún día lo haré.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado. Tienen que ser muucho los libros de cuentos cortos para que me decida a leerlos, pero me alegro muchísimo de que a ti te haya encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bueno es que hay libros para todos los gustos jeje. ¡Un beso!

      Eliminar