jueves, 25 de enero de 2018

Reseña Literaria | Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro que ya en varias ocasiones había escuchado de el, siempre iba acompañado de un buen comentario, y al saber un poco mas de este hermoso libro, sin duda alguna quise leerlo. 

El concepto de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es algo que me parece maravilloso, son 100 historias de mujeres extraordinarias que lograron grandes cambios de una u otra manera.
Me encanta que tomen el concepto de cuento para este tipo de libro, por que casi siempre a la hora de dormir se leen los cuentos de hadas que todos conocemos y los cuales muchos de ellos son de mujeres que tienen que ser rescatadas o débiles, pero en este libro nos cuentan 100 historias de mujeres que al momento de cumplir sus sueños sus metas no se dieron por vencidas a pesar de todos los obstáculos que pudieron tener, a pesar de todas esas personas que les dijeron que no era posible que se hicieran, ya sea por que era "imposible" o por el simple hecho de ser mujer no lo iban a lograr.


"Eres hermosa. Está bien ser peculiar. Está bien ser tímida. No necesitas ser igual que los demás." - Alek Wek

Este libro lo ilustran 60 artistas diferentes de todo el mundo y fue realizado gracias a las donaciones que se hicieron a través de la fundación CROWDFUNDING, es decir que la gente fue quien hizo posible la realización de este libro. 

Para ser sincera si me hubiera gustado saber más de la historia de cada mujer, ya que solo es una página de cuento y la otra es la ilustración.

Había historias que si me quedaba de, y que más, quisiera saber que fue de su vida después de lograr  sus metas, como fue que pasaron las cosas más a detalle, pero eso ya es algo más personal.

Este libro se dice que esta dirigido hacia
niñas, pero puede ser tanto niñas como niños así como también es para jóvenes, adultos, para mi no importa la edad en que leas este libro, siempre es bueno conocer a estas extraordinarias mujeres y este libro vale completamente la pena, por que yo a mis 18 años de edad solo conocía como máximo a 10 mujeres de las que nos cuentan su historia, y de algunas solo conocía sus nombres pero no su historia. 

Es un libro que vale la pena leer y que forme parte de tu estantería, ya que Elena Favilli y Francesca Cavallo hicieron un gran trabajo al colocar en este libro grandes mujeres, con grandes mensajes para el mundo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le eché el ojo a este libro hace un tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos, ¡a ver si acaba ya el mes y puedo hacerme con él!
    Un besito y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero le des una oportunidad, esta genial este libro, gracias a ti. Un beso!

      Eliminar