viernes, 13 de abril de 2018

Reseña Literaria | Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 


Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 



Hay diversas razones por las que este libro es un gran mensaje para todos, es un libro que te muestra que quedarse sentado auto-compadeciéndose y tener odio en su interior no es el mejor camino, ni el menos doloroso. Desde su principio hasta su fin este libro contiene un gran mensaje. 

La historia esta narrada por tres voces Misha, Hannah y Nick. Los tres son patinadores artísticos profesionales y los tres pasan por un suceso que es catastrófico para su vida, desde ese momento los tres tienen que luchar con sus propios demonios y decidir entre renunciar a sus sueños o buscar otro que les apasione totalmente. 


"Podías conocer la verdad dentro de ti y aun así escoger ignorarla.  Sin embargo, compartirla con alguien, en cierto modo, la hacía irrevocable, sólida."

En lo personal Misha es un personaje que me cayó increíble desde el principio hasta al fin, el humor que tiene es muy característico de el y hace que te puedas encariñar con el personaje.

Hannah por otro lado había momentos en lo que me caía
super bien y en otros la verdad no la soportaba, que si es verdad que su comportamiento en ocasiones estaba justificado, pero no fue un personaje que me convenciera del todo.

Y tenemos a Nick, que puedo decir de el, en un inicio me caía muy mal, la actitud que tomaba no siempre era la mejor pero, con el paso de las páginas me iba agradando un poco más hasta convertirse en mi personaje favorito de la historia junto con Abby, ambos hicieron del libro una mejor lectura.

"En tan solo un segundo, el mundo se tiño de negro y nada volvió a ser lo mismo"

Cuando comencé a leer el libro la lectura iba a un buen ritmo, la verdad es que no era capaz de aburrirme entre sus primeras páginas ya que en un solo capitulo hace los personajes te hacen reír, llorar, gritar, realmente la pasas genial leyendo, pero llega un punto en la mitad del libro que en lo personal se vuelve un poco lento, no me convencía del todo su lectura, hasta que surge un giro que hizo que volviera al ritmo inicial.

Es un libro que si recomiendo bastante, en general fluye bastante bien, tiene una gran historia y el final hizo que mis emociones explotaran completamente, fue una gran lectura, la forma de escribir de la autora si me gusto, y no había leído nada de ella hasta este libro y si tengo una gran curiosidad de leer un poco más de sus páginas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario