martes, 20 de marzo de 2018

Reseña Literaria | Tenías que ser tú - Niky Moliviatis

Sinopsis  

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pues, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre.  

Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de las chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. 

Pero… ¿Cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe? 

Opinión personal  

Tengo sentimientos muy encontrados con este libro, y no es algo que comúnmente me pase, así que intentaré describirlos de la mejor forma posible.  
Es una historia romántica juvenil, donde tenemos a dos protagonistas en los cuales la historia gira, pero hay un tercer personaje que en mi opinión también lo es, ya hablaremos de él más tarde.  

Es el primer libro de la trilogía Hamilton, su argumento está basado en Inglaterra, mas especifico en la élite inglesa, una sociedad con normas muy anticuadas a mi forma de pensar, los padres escogían a la pareja de sus hijos basados en los intereses políticos y conservar el linaje. Se les conocía como Agapis 

Y así comienza la historia donde William, todo un galán y dedicado a seguir las reglas de la sociedad, se entera que su agapi es Abigail, una chava con problemas de autoestima ya que siempre le hicieron bulling al no ser de las populares de la élite, sin embargo, ellos han estado enamorados desde niños, pero no tan fácil lo van a aceptar.  

“Me quedé con la boca abierta al ver el vestido negro, con el pequeño cinturón rosa… me quedé como la piedra. ¿Dónde estaba la chica desalineada? Creo que la prefería a ella que a esta mujer que me ponía bastante caliente” 

En fin... pasan muchas cosas, peleas, diferencias, todo se complica, pero cuando William acepta que la ama, promete luchar con ella contra todos y contra todo.  

“- Pequeña, voy a luchar todo lo que sea necesario para demostrarte lo mucho que me importa estar junto a ti. Eres mi todo, Abbi. No Ames, no Lessa. Tú, siempre tú 

Recuerdan ese personaje que no es en sí el protagonista, pero yo lo consideraba como tal… es Lui Montgomery, el mejor amigo de William y el confidente de Abbi, es un personaje que me enamoro desde el principio, me enseño que la vida es corta y que por ello hay que disfrutarla al máximo, porque no se sabe cuándo será su ultimo día… o quizás si lo sepa…  y por ello decide dejar un legado.  

“Dicho esto, Lui sonrió estando de acuerdo conmigo. El amor es lo que sentimos entre tanta imperfección, es cuando estamos cegados por flores, corazones y mierdas rosas y rosadas. Este sentimiento me tenía como estúpido, pero valía la pena estar de ese modo.” 

En general es un buen libro, si es verdad que algunas partes me parecían descabelladas y la historia llega a un punto en el cuál parece atascarse, pero después te mantiene entretenido y queriendo saber que va a pasar. A pesar de ser juvenil utiliza un lenguaje fuerte y tiene escenas sexuales. La verdad tengo muchas ganas de saber de los otros dos libros, ya les contaré que tal están.  





4/5 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No parece un libro que vaya a disfrutar en este momento: un poco pastelosillo y de ritmo algo acelerado para mi gusto, juzgando por las citas que has ido incluyendo.
    Lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar