jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña Literaria | Siete formas de mentir - Riley Redgate

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.

Tenía mucha curiosidad de leer este libro, en primera que yo recuerde nunca había leído un libro que fuera narrado por siete personajes TAN distintos, en segunda por qué quería ver como era que se habían construidos dichos personajes a base de los siete pecados capitales. Tenía bastantes expectativas puestas en este libro y cumplió la mayoría de ellas.

Nos hablan de siete chicos, Olivia y Kat Scott, Matt Jackson, Valentine Simmons, Lucas McCallum, Claire Lombardi y Juniper Kipling, cada uno tiene un secreto que ocultar, todos tienen una voz muy propia, la autora logra formar la personalidad y carácter de cada uno de ellos, en lo personal siento que ya es difícil formar la voz de un solo personaje y al crear siete fue un reto pero lo cumplió a la perfección.

Hay tantas personalidades en este libro que es difícil no identificarte con alguna de ellas, en lo personal creo que me identifique con más de una.

Me gustó la manera en que están escritos los capítulos de Juniper, ya que no es de la manera "tradicional", si no que son narrados como tipo poemas, no estoy muy segura cual será el termino pero me pareció bastante interesante el toque que le dio al libro. Otra cosa que para mi fue muy padre ver en este libro son las listas de Lucas, el hace listas de lo que que hará durante el día, las cosas buenas que le secunden, las cosas malas, lugares favoritos, en fin un montón de listas que se me hacen bastante únicas. Hay cosas interesantes de cada personaje que podría mencionar pero quiero que ustedes lo descubran por si solos.

El libro en general me ha gustado bastante, una cosa que no termino de comprender y que me causa un poco de conflicto es que dice estar construido a base de los siete pecados capitales, y si puedo notar alguno que otro de esos pecados, pero no todos y eso es algo que no termina convencerme, ya que no se si solo tomo alguno de ellos o soy yo la que no se cual encaja en cual, aún tengo esa duda.

Es una gran lectura, la forma de escribir de la autora es bastante buena, te logra enganchar entre sus páginas y eso es algo que se aprecia.

Muy buen libro me gustaría que hubiera una segunda parte ya que sería muy padre ver como continúan las vidas de estos siete personajes, aunque en este libro si se cierran cada una de esas historias, pero siempre hay algo más que contar.