jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña Literaria | Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas - Amalia Andrade



Escribir contraportadas de libros (especialmente las de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate, Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en poderes.


Cuando yo vi el título de "Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas" me llamó la atención totalmente ya que yo como lectora que se muerde las uñas, de una quise saber que contenía este libro. 

No voy a poder hacer una reseña como comúnmente lo hago, ya que este libro no tiene personajes, ni trama, solo son la autora, las páginas y tú. 

En mi opinión no fue lo que esperaba, realmente esperaba que me dijeran cosas que pienso cuando me muerdo las uñas, pero es una "guía de miedos" con experiencias de la autora y momentos dinámicos para que tú te vuelvas parte de esas historias. 


"Todos conocemos lo que se siente cuando se toma al corazón por rehén, cuando hace que el tiempo se suspenda de manera indefinida, cuando nos dibuja el peor escenario posible"


El libro está escrito de dos maneras diferentes, la primera, que es la mayoría del libro, es en forma de letras con dibujos y algunos de ellos tienen anotaciones y la otra parte del libro es de la manera que todos conocemos que son historias que nos cuenta la autora. 


De hecho en varias partes está como "tachado", de que se equivocó a la hora de escribir o cambio de opinión y simplemente tachó. Esas partes en lo personal me causaron conflicto, pero debo reconocer que le da un tinte de originalidad.

Es un libro que a pesar de no ser lo que esperaba, me gustó, siento que aprendía algunas cosas, me reí bastante con algunos comentarios, ya que incluía miedos de artistas reconocidos, o comentarios que le dejaban en sus redes sociales y eso fue algo que hizo que disfrutara de la lectura, así que no duden en darle una oportunidad y formar su propia opinión.

Calificación
3/5

1 comentario:

  1. lol,a mi me encanto, el hecho de poder interactuar con un libro sobre algo de lo que todos conocemos y que cuando le presto ese libro a alguien mas me da la razon.

    ResponderEliminar