martes, 8 de mayo de 2018

Reseña Literaria | Melocotón Loco - Megan Maxwell

Sinopsis

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos <<machomanes>> vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician con una extraña amistad.

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espante.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

Opinión personal

Primeramente, quiero comentar que este es mi libro favorito y por muchas razones, creo que lo he leído más de 5 veces y en esta ocasión quise hacer la reseña.

Hablemos de los personajes, Ana es una mujer que decide independizarse y valerse ella misma sin la ayuda económica que su padre le ofrece. Es una fotógrafa que le encanta su trabajo y por consiguiente le va muy bien, es una chava alegre, segura de lo que quiere. Rodrigo es muy parecido a ella, solo que él también es un picaflor, por ello el día que se conocen ni si quiera la recuerda, pero para ella si fue importante.

“Ana al tener a aquel bombero a escasos palmos de ella, sintió un extraño escalofrío seguido de un retortijón en el estómago al verle sonreír y presenciar como unos sensuales hoyuelos se le marcaban en los pómulos. Era enorme y viril.”

Por muchas situaciones, como se comentaba en la sinopsis, Ana opta por hacerse amiga de él, ya que ella prefiere estar cerca de él de la forma necesaria, pero nunca deja de quererlo ya que mientras más cerca de él está, más se da cuenta de sus virtudes.

“–Tú y yo sólo somos amigos. Tú lo dijiste. Tú lo propusiste. Si mal no recuerdo, dijiste que podíamos ser amigos del alma. Sólo amigos y…”

Pero como siempre, cuando ella comienza a rehacer su vida, resulta que ahora es él el que se da cuenta de lo que dejo ir por tonto.

“–Ana, lo que siento por ti me ha hecho comprender que lo bonito en esta vida es tener a alguien a tu lado que te quiera y sepa tus gustos, y no a una mujer distinta cada noche que ni te conoce ni te entiende.–Las personas no cambian, Rodrigo…”

Pero como en toda novela romántica, al final terminan juntos, pero para ello ambos tuvieron que ceder en su orgullo y reconocer que se quieren, y que necesitan estar juntos.

“–Te has convertido como dice la canción de tu amado Luis Miguel, en parte de mi alma. Me gusta tu sonrisa, tu olor, tus ojitos cuando tramas algo y tu cara congestionada cuando lloras tras ver una de tus romanticonas películas. Me apasiona verte tocarte la oreja cuando mientes y cómo te sonrojas cuando me acerco a ti.”

Pues en lo particular la recomiendo mucho, no es aburrida, es una trama que te mantiene atenta en cada momento, y en lo personal me gusta la personalidad de la protagonista, una chava que no se rinde ante las adversidades, es por ello que este libro lo considero como mi favorito.

Calificación 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario