martes, 30 de enero de 2018

Reseña Literaria | Acero bajo la Piel - María José Tirado

Sinopsis

Sean Readcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de Los SEALs que lidera. Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard – Readcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.

Han pasado casi cuatros años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica, le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

Opinión personal

Este libro es el segundo de la serie Hombres de acero, sin embargo, es un libro totalmente independiente, no hay ningún problema si no has leído el primero: Corazones de acero, puedes encontrar aquí la reseña. Tuve el placer de leerlo y en lo particular me llamo mucho la atención la forma de escribir de la autora.

Este libro está narrado en tercera persona y en lo personal eso me gusta, puesto que puedes apreciar la perspectiva de ambos protagonistas: Sean Readcloud, mejor conocido como Gran oso, y Nicole Howard. Es verdad que se enamoran muy rápido y de una manera un tanto cliché, pero es una historia de genero romántico, así que no es algo inusual.

El protagonista es una persona decidida, que tiene objetivos claros y lucha por conseguirlos, pero siempre siendo leal con los suyos, no le importa poner primero el bienestar de los demás antes que el suyo, él sabe que el amor verdadero solo llega una vez en la vida, pero también es humano y comete errores, uno en particular que no lo deja ser feliz.

“Solo sé que estoy haciendo algo que me importa, algo que cuenta; luchar por mi país, por convertir el mundo en un lugar más seguro”
“Eres un oso. Grande, fuerte, con la cabeza dura como una roca y el corazón caliente como el sol.”

Ella es una mujer que por fuera puede parecer frágil, pero en realidad es muy fuerte, sabe salir adelante a pesar de todas las adversidades, cuando recién la conocemos es una estudiante de farmacia, hija del dueño de una gran farmacéutica, sin embargo, tiene que ganarse su puesto en ella, demostrando su capacidad y eficiencia en todo momento.

“Pero entonces, los suyos capturaron a otra joven que permanecía sentada junto a la barra, con un vaso lleno de licor transparente ante ella. Era una autentica preciosidad. Tenía el cabello largo, muy lacio, del color del sol del atardecer.”

El libro comienza en el momento que ellos se conocen, se enamoran, y en contra de todo pronóstico se casan, sin embargo, por un error, o una mentira piadosa como la llama Sean, se separan, ya que le hace creer que tiene a otra mujer, para protegerla. Los años pasan y no han tenido contacto en todo ese tiempo, hasta que por circunstancias mayores tienen que volver a estar juntos, puesto que la seguridad de Nicole está en riesgo. Ellos se siguen amando, pero el engaño no les permite estar juntos.

“Sean había sido la locura, la pasión, la entrega desbocada y sin reflexión. El gran amor de su vida. Su primer amor. Su primer desengaño. Mientras estuvieron juntos deseó que fuese el primer y único hombre que la tocase, pero él se encargó de destrozar ese deseo con su traición”


En lo personal me gustó mucho el libro, me hizo dar un paseo por todas las emociones, desde soltar algunas lágrimas hasta reírme a carcajadas. Si bien es cierto que la historia tiene un drama predecible, se me hizo una lectura ligera. Y cabe resaltar que el final es sorprendente, pero para conocerlo, tendrán que leerlo.

Calificación 
4.5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro pinta bien, y tu reseña es muy convincente. Me he quedado con el gusanillo de saber más… lo malo, el enamoramiento: estoy en plan hater con los clichés, pero bueno. Creo que podría soportarlo jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, yo también creo que podrías soportarlo jeje
      Un abrazo!

      Eliminar