jueves, 10 de mayo de 2018

RESEÑA LITERARIA | Cómplices - Benito Taibo


Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.

Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.


Para los que no sepan Benito Taibo es uno de mis escritores favoritos en el mundo, y su libro "Persona normal" es mi libro favorito, así que al encontrar este libro no dude que sería una lectura extraordinaria y no me iba a defraudar, y así fue, Benito Taibo volvió a crear un maravilloso libro donde nos comparte la historia de grandes personajes que son dignos de leer.

El mismo autor a dicho que este libro es un homenaje a nosotros los lectores, es un libro donde te puedes identificar con los personajes por su amor a la lectura, ya que todas sus páginas están relacionadas con los libros. Esto fue un punto importante de por que me llamó la atención darle una oportunidad a este libro.

"Los libros no pueden cambiar al mundo pero, sin duda, cambian al niño que puede cambiar el mundo."

El libro nos lleva entre sus páginas con capítulos los cuales tienen títulos como "Ella, El, Yo, Otros, etc.", a pesar de tener tantos personajes y tantas historias no es difícil agarrarle el hilo y es muy fácil disfrutar de cada una de las páginas.

YO (Julián): Son los únicos capítulos que están narrados en primera persona, nos habla de un niño que tiene una enfermedad contagiosa por lo cual tiene que quedarse en cama bastante tiempo, el odia los libros cree que son un porquería, hasta que un día su padre le da un libro y al no tener nada mejor que hacer comienza a leerlo y queda enganchado. Algo que me gusta mucho de este personaje es el crecimiento que se muestra en el libro.

ELLA (Isabel): Ella es una chica que se cree diferente a los demás solo por el hecho de que esta más rellenita que sus otras compañeras, ella busca en los libros mujeres fuertes e independientes, no princesas que necesitan ser rescatadas.

“¿Quién demonios decidió que la única manera de admirar la belleza es con una cinta métrica en la mano?”

Cómplices es una gran lectura en la que puedes pasar rápidamente entre sus hojas y disfrutarlo al máximo, cada capitulo que pasa quieres continuar hasta terminarlo, aparte de que es un libro muy corto, la escritura de Benito Taibo es tan grata que no es difícil pasar entre sus páginas. 

Un libro totalmente recomendado para una lectura fácil y rápida pero que te deja un buen sabor de boca.



2 comentarios:

  1. Hola,
    Este libro me parece muy interesante y me esta esperando en mi estanteria!

    Gracias por la reseña! Te espero en mi blog! Saludos http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que te encantará cuando lo leas, claro, me doy una vuelta por tu blog! Saludos!

      Eliminar