domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña Literaria | Virus Letal - El Comienzo - James Dashner


Sinopsis

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeran el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron.

Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado con la que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa.

Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Mi Opinión

Para escribir una reseña como la que el día de hoy les comparto, llevo a cabo algunas actividades que me permiten encontrar las palabras más adecuadas, una de ellas, además de leer el libo claro está, es investigar un poco más acerca del autor, pues creo que nunca se sabe lo suficiente. Y en esta ocasión me sucedió algo muy curioso, escribí el nombre James Dashner en mi buscador e inmediatamente me topé con Wikipedia y decía textualmente: ¨is an American writter of speculative fiction, primarly series for children or young adults¨Y así es amigos, a mis ya casi 30 años de edad aún sigo disfrutando bastante de estas historias que probablemente estén pensadas para otro tipo de público, más joven tal vez.

En lo personal, pienso que James Dashner ha creado una serie de libros muy bien escritos con personajes que son muy fáciles de discernir y que rápidamente les tomas cariño al leer sus aventuras y vicisitudes.

En este libro en particular, se nos narra la historia previa a CRUEL y el Laberinto, antes de las aventuras que ya muchos conocemos de Thomas, Teresa, Newt, Minho y todos los demás personajes que corrieron la entera serie tratando de sobrevivir. Nos cuenta cómo fue que el mundo como lo conocemos desapareció a causa de las llamaradas solares que azotaron al planeta seguido de una enfermedad viral que afectaba el sano juicio de las personas infectadas. En medio de este caos, nuestros personajes principales, Mark, Alec y Trina, buscan la manera de salir con vida e incluso de buscar una manera de contribuir en revertir la situación tan desalentadora que comienza a aquejar a la ya mermada población.

Un punto digno de mencionar es que la forma en la que está escrito el libro te permite una lectura muy veloz, ya que al terminar cada capítulo, al autor escribe un ¨punchline¨ que te mantiene en suspenso y te lleva a leer el siguiente capítulo, es casi imposible quedarse con la duda de lo que viene a continuación. Además, Dashner es un maestro de la narración descriptiva pues mientras vas leyendo es muy sencillo visualizar todos los escenarios y la acción que se va llevando a cabo a lo largo de sus páginas.

Sin lugar a dudas es un libro que recomiendo totalmente, te hace pasar un rato bastante agradable y debo confesar que ha superado, en mi muy particular punto de vista, a sus secuelas, pienso que estos personajes están muy bien trabajados, y más aún, existe una pequeña niña dentro de esta trama que, creo yo, es un mero presentimiento, se convierte en un personaje muy importante más adelante, ya se darán cuenta cuando lo lean.


¨Se trataba de una carpeta igual que las demás, casi perdida en una lista de otras cien que estaban vacías. Se denominaba: VIRUS: ORDEN LETAL¨



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La saga que precede a este libro, aunque entretenida, no me llamó demasiado la atención, de modo que no creo que lea este libro por bueno que sea.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no te preocupes, pero concuerdo en que es entretenida la serie de libros, saludos!

    ResponderEliminar