martes, 13 de febrero de 2018

Reseña Literaria | Dr. Engel - Elena García


Sinopsis

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone su agresor. Mario se entera y comienzan las amenazas de muerte.

Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico – paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos…

Opinión personal

Este libro lo leí ya hace algún tiempo, y fue en Wattpad. Exacto… este libro comenzó ahí, pero una historia tan buena y con un gran mensaje tenía que ser impresa, y por lo tanto se hizo libro en físico.

¿Por qué me gustó este libro? Porque no narra solamente una historia romántica, si no que trata un tema que se vive a diario en nuestra sociedad, La Violencia de género. Porque quizás no sea nuestro caso, pero conocemos a alguna persona con ese problema, y es fácil criticar, pero este libro te muestra que pasa por la mente de la mujer que es maltratada.

Natalia, nuestra protagonista, es una mujer fuerte, decidida o al menos eso era antes de conocer a Mario, un hombre que la maltrata tanto física como psicológicamente, y la deja destruida.

“El muy cabrón ha conseguido reducirla de tal manera que no se valora, y no acepta nada que pueda beneficiarle. Ni siquiera elogios, porque cree que no los merece”

Engel, o mejor conocido como Doctor Engel, es una persona con una sombra en su pasado, pero que a pesar de ello ha salido adelante, en su trabajo ha visto muchos casos parecidos pero el caso de Natalia llama su atención particularmente y hará todo lo que este en sus manos para ayudarla.

“Me giro para verlo y lo primero que encuentro es un hombre vestido de verde. Mide alrededor de un metro noventa. Musculoso y con los ojos más azules que he visto en mi vida. Tiene el cabello despeinado, es rubio y lleva una barba de tres días. En ese justo momento dudo… ¿estoy en un hospital, o en el cielo?”

Como en todas las novelas románticas los protagonistas se enamoran, pero la diferencia es que en este libro ella está dañada, lastimada y se vuelve desconfiada por lo vivido con su ex, y por lo tanto le cuesta aceptar lo que está sintiendo por él, pero con su cariño y comprensión entiende que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, y que la felicidad solo depende de cada uno.

“Siento su caliente cuerpo sobre el mío. Quiero que el mundo se pare. Extrañamente, y por primera vez en años, no cambiaría mi vida por la de nadie. Me comienza a gustar ser quien soy.”

En lo particular, este libro me encantó, la lectura es muy fluida y me trajo en una montaña rusa de emociones, me hizo comprender como es que la mujer permite llegar a situaciones tan extremas, pero también me enseñó que la felicidad sólo depende de una persona, de uno mismo. Y que nadie puede dañarte a menos que tú se lo permitas, porque el fuerte lo es hasta donde el débil se lo permita. La verdad lo recomiendo.


Calificación 4.5/5





3 comentarios:

  1. Rayos. Has dicho Wattpad y se me ha escurrido la ilusión. No puedo evitarlo. ¡Y eso que la historia no pinta mal! Pero ya me conozco lo que sale de ahí al mundo editorial… uf, no sé. Me lo apunto para echarle un ojo en la librería, por si acaso, pero no sé si lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pero de verdad la historia es buena, podrías darle una oportunidad, saludos!

      Eliminar