domingo, 11 de septiembre de 2016

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli | Reseña

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Saga: Autoconclusivo
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 288


SinopsisSimon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?


Mi opinión: 

Simon es un chico adorable, es simpático, inteligente, su humor tan raro y sus conversaciones con Blue y sus otros amigos, me sacaron varias sonrisas. Su familia lo ama y sabe que tiene unos buenos amigos, pero aun así, le da miedo confesar que es gay; por lo que cuando encuentra en Blue la confianza de hablar sobre esos problemas y el miedo que siente, las conversaciones se hacen más constantes y Simon empieza a tomar "valor" y hacer varias cosas que le daba pavor hacer. 

Todo cambiará cuando Martin, un chico (imbécil) de su instituto, lea sus correos y amenace a Simon con hacer pública su sexualidad si este no le ayuda a conquistar a Abby, su mejor amiga. Ante esta situación, Simon tendrá que decidir si cede al chantaje y corre el riesgo de que su amiga se entere y rompan su amistad, o ignora a Martin, arriesgándose a ser la comidilla del instituto. Por si esto fuera poco, nuestro protagonista no sabe cómo se lo tomará Blue, el chico con el que intercambia correos, que sus conversaciones sean publicadas en el caso de no ayudar a Martin. Lo que sí que está claro es que la vida de Simon cambiará por completo.

El libro es corto, no llega a las trescientas páginas. Esto, sumado a un muy buen ritmo y a unos personajes a los que es imposible no querer, hace que se convierta en una lectura fresca, bonita y que se lee de forma muy rápida. 

Este es el primer libro de la autora, que me parece un inicio magnífico en la literatura. Me ha encantado el realismo que le ha dado a la historia y lo bonita que es la historia de amor. 

Gracias a la colaboración de Ediciones Urano

1 comentario:

  1. Hola!!! No sabes las ganas que me dieron de leer este libro hace ya unas semanas... solo lei reseñas muy buenas sobre el!!! Ojala pueda conseguirlo :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar